Honduras

FNA desmiente que existan amenazas a supermercado

El mensaje se viralizó a través de las redes sociales y fue compartido por cientos de personas, lo que provocó temor en un sector de la población

29.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) desmintió este viernes los rumores sobre amenazas de extorsión a un reconocido supermercado que opera en todo el país.

El rumor fue difundido vía redes sociales y grupos de Whatsapp alertaba sobre un posible un posible atentado en ese establecimiento, así como en un restaurante, por no pagar el mal llamado impuesto de guerra.

Sin embargo, las autoridades de la FNA emitieron un comunicado sobre el caso y aseguraron que ese mensaje fue viralizado por personas sin escrúpulos que tratan de general incertidumbre e intranquilidad en la población hondureña.

Asimismo, aclararon a la sociedad que en ningún momento han enviado ese tipo de mensajes y que actuarán de oficio para verificar la procedencia de la información.

Merece aclarar que esta semana cerraron tres reconocidos negocios -dos de transporte interurbano y un gimnasio- a raíz de la asxifia económica por el cobro de extorsión.

Igualmente, ante la ola de pánico desatada por este cierre mediático de empresas se han conocido casos insólitos de extorsiones, como el ejemplo de una hondureña que daba dos pollos fritos a la semana a un grupo criminal.

Foto: El Heraldo