Honduras

Honduras: Terminales afectadas por serie de asaltos y extorsiones

En las próximas horas, la Fuerza Antiextorsión podría reportar más capturas de extorsionadores producto de los operativos

27.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El sector transporte no solo se ha visto afectado por las extorsiones, la última semana algunas empresas han sido víctimas de asaltos por bandas de delincuentes, lo que les obligó al cierre de sus oficinas en la capital.

Este miércoles en horas de la mañana ocurrió un asalto en una terminal de buses que cubre la ruta de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Lea: Dos pollos fritos a la semana daba una humilde hondureña como pago de extorsión

Delincuentes ingresaron a las oficinas ubicadas entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela armados con pistolas y tras someter a la impotencia a los empleados, procedieron a despojarlos del dinero y las pertenencias, según lo relatado por testigos.

Esto obligó a los dueños de la empresa a cerrar la oficina de venta de boletos y la sala de espera de los pasajeros.

El lunes anterior sucedió lo mismo en otra terminal de una empresa de transportes que cubre el corredor entre Tegucigalpa, Tocoa y Trujillo.

Las oficinas están ubicadas en la séptima avenida de Comayagüela, donde funcionan las terminales de varias empresas.

En el sector donde operan empresas de transporte permanecen agentes de la Policía Preventiva para brindar seguridad.

En los últimos meses, varias empresas de transporte ha sido objeto de ataques de supuestos extorsionadores.

A raíz de los hechos ocurridos, este miércoles se incremento la presencia policial en la zona con el fin de neutralizar a los maleantes.

Equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) realizan trabajos encubiertos orientados a capturar a miembros de bandas delictivas que se dedican a extorsionar en el transporte urbano e interurbano, según informó una fuente oficial.

En las próximas horas, la FNA podría reportar más capturas de extorsionadores producto de los operativos