Honduras

Honduras: FNA asignará personal en transporte para evitar más casos de extorsión

La portavoz de este órgano, Norma Moreno confirmó esta medida, particularmente en el caso de la empresa Cristina

FOTOGALERÍA
25.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
A raíz de los imprevistos cierres de empresas por el cobro del denominado impuesto de guerra, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) comunicó este lunes que se asignará personal especializado para evitar mayores problemáticas, particularmente en el sector transporte.

La portavoz de este órgano, Norma Moreno declaró que 'en relación a la empresa de transporte Cristina ya se han tomado acciones de oficio que permiten realizar las diferentes investigaciones para dar captura a estos individuos, asimismo la Fuerza Nacional Antiextorsión ha asignado diferentes equipos especializados para trabajar directamente en los casos del sector transporte'.

La formalización de denuncias es importante, ya que permite brindar un apoyo personalizado para la asignación de un agente en todo el proceso delictivo, asesoramiento permanente, lineamientos constantes y protección a las víctimas, resaltó.

'Muchas personas están tomando decisiones que no son las apropiadas y se dejan asesorar por personas que no manejan temas de seguridad y en especial de extorsión, las cuales provocan daños, pérdidas económicas y humanas', dijo la funcionaria.

El propietario de la empresa de transporte interurbano Cristina, Mario Discua anunció este lunes el cierre de operaciones de esta empresa debido al constante acoso de parte de los extorsionadores en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Olanchito, Trujillo y Tocoa.

Mientras que un reconocido gimnasio con 22 años de trayectoria informó a sus clientes por redes sociales la clausura de este negocio por el cobro del impuesto de guerra, el cual lo estaban pagando hace más de un año, pero ahora se convirtió en algo impagable.

Este es el mensaje divulgado por Facebook en el que se anuncia el cierre del reconocido gimnasio.

Este es el mensaje divulgado por Facebook en el que se anuncia el cierre del reconocido gimnasio.
Lea también: 'La extorsión es un fenómeno que tiene a Honduras de rodillas'

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco anunció que se llevarán a cabo las estrategias necesarias para 'poder ir minimizando estos ataques de alguna manera u otra que están afectando a la población'.

'Estamos muy alerta ante el accionar o el desplazamiento de estas bandas delictivas y también en nuestras fronteras con mucha coordinación con Guatemala, El Salvador y Nicaragua, donde puede haber cruce de bandas delincuenciales', añadió.