Honduras

Kevin Solórzano aún no pierde esperanzas en la justicia, aunque no pronta

La Fiscalía sigue sin presentar una tesis fuerte en el caso de Solórzano que lleva más de un año en los Tribunales, a criterio de la defensa

28.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Aún sin una fecha definitiva para su juicio oral y público el universitario Kevin Solórzano continúa a la espera de la justicia de Honduras.

La representante legal de Solórzano, Celeste Cerrato, dijo a EL HERALDO que 'Kevin aún no pierde las esperanzas de recibir justicia -aunque no pronta (dado la tardanza de su proceso)-, pero que se le haga justicia'.

Sin embargo, pese a mantenerse positivo, su estado anímico no es estable, en los últimos días, el joven imputado se ha manifestado decaído a raíz de que en este año se estaría graduando y dada las circunstancias, sus sueños profesionales se ven coartados.

Lea además: Vaciado telefónico y condición económica inculpan al estudiante

'Esto es normal, pues una persona que nunca se metió con nadie, que solo buscaba salir adelante y de repente verse privado de libertad, no es una situación fácil', dijo Cerrato a EL HERAlDO a trevés de una llamada telefónica.

La abogada lamentó el 'empecinamiento' de las autoridades que insisten con los mismos obstáculos, es decir, 'con la misma postura de hace más de un año, siguen presentando los vaciados telefónicos incompletos cuando ya los tienen completos', aseguró.

Además, señaló que en el caso del universitario acusado de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, se siguen presentando testigos que no han sido verificados, y 'solo tienen lo dicho por la testigo que es también una exfiscal; siendo que el caso es conocido por sus mismos compañeros de carrera y hasta amigos, eso no nos parece nada ético', agregó.

Lea también: Juicio contra Kevin Solórzano será en octubre

El caso de Solórzano lleva ya en los Tribunales de Justicia más de un año, sin embargo, a criterio de la defensa la Fiscalía sigue sin presentar una tesis más fuerte.

Cerrato crítico también el hecho de que el sonado caso halla sido elevado a un Tribunal con Jurisdicción Nacional, que son los que ven casos de la criminalidad organizada, 'es como que propusieran que Kevin era parte de alguna banda delictiva', puntualizó.

Le puede interesar: 'Así no lo hagan, así no”, dijo esposa de exfiscal