Honduras

Juicio contra Kevin Solórzano será en octubre

La fecha fue anunciada después de dos días de presentación de pruebas por parte del Ministerio Público y la defensa del joven

FOTOGALERÍA
15.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El hondureño Kevin Solórzano deberá esperar al menos seis meses más para enfrentar el juicio donde se demostrará su culpabilidad o inocencia, mientras tanto continuará en prisión.

Un tribunal de sentencia con jurisdicción nacional programó del 24 al 28 de octubre el juicio oral y público contra el joven acusado por el homicidio del exfiscal Edwin Eguigure y quien lleva año y medio en prisión.

A pesar del tiempo que se ha extendido el proceso, el abogado defensor de Solórzano, Jair López, explicó que la fecha está dentro del plazo permitido, además que 'tenemos la esperaza que a Kevin se le va a dictar justicia finalmente'.

El Ministerio Público también confirmó la fecha a través de una publicación de Twitter, adjunto con una fotografía de un expediente que posiblemente se trate del mencionado caso.


El anuncio de la fecha se produce después de dos días de la proposición de pruebas de parte del Ministerio Público y la parte defensora.

El tribunal admitió y rechazó ciertas pruebas presentadas por la partes en disputa, aunque hasta la tarde de este viernes no se conocían cuáles tuvieron la aprobación.

Al conocerse la fecha la página en Facebook Liberan a Kevin Solórzano, donde constamente se actualizan noticias sobre el universario, reaccionó con pesar.

'Estas son las injusticias de la vida. Hasta octubre harán el juicio de Kevin, del 24 al 28. Dos años de su vida encerrados injustamente', lamentaron.