Honduras

Indicios involucran a dos sospechosos de doble crimen

FOTOGALERÍA
24.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los análisis de pruebas científicas y la colaboración de testigos serán elementos importantes para la plena identificación de dos capturados como sospechosos del crimen ocurrido el domingo de la semana pasada en Lomas de Toncontín, donde dos personas perdieron la vida.

Dos grupos de sicarios armados con fusiles y pistolas llegaron al restaurante Típicos de la Costa, ubicado en la calle principal de esa colonia, donde mataron a balazos al guardia de seguridad Mario Isaías Ruiz Torres y al cliente Olman Orlando Sandres Silva, hermano del alcalde de Santa Ana, Francisco Morazán, Jorge Alberto Sandres.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de otras unidades de inteligencia del Estado iniciaron un trabajo de investigación y de análisis de evidencias con el fin de identificar y capturar a los responsables del sangriento ataque armado.

En las últimas horas, en operativos diferentes realizados por equipos de la DPI y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a dos sospechosos a los que se ha vinculado con los hechos, sin embargo, están a la espera de los resultados de análisis científicos para determinar su participación.

Vea además: Video registra momentos de terror en restaurante

Capturas de sospechosos
En un operativo ejecutado la mañana del sábado en la colonia Flor del Campo en Comayagüela, agentes de la DPI capturaron a supuesto miembro de la pandilla 18, Walter Enrique Fonseca Salgado (19), residente en la colonia Ramón Villeda Morales, a quien le decomisaron una pistola 9 milímetros y 32 envoltorios de marihuana.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía acusado de portación ilegal de armas y tráfico de drogas, además, la DPI inició una investigación orientada a determinar su presunta participación en el doble crimen ocurrido en Lomas de Toncontín.

A los dos se les vincula con el caso debido a la similitud con dos de los asesinos que aparecen en el video captado por las cámaras del negocio.

El caso es manejado con reserva por las autoridades policiales, porque se sigue con la evaluación de las indicios.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Aníbal Baca, dijo que sería una irresponsabilidad afirmar con certeza que Fonseca Salgado participó en el hecho, porque no existe una causa judicial en su contra por ese delito.

Agregó que la DPI no lo puede confirmar sin tener las pruebas contundentes de que es uno de los participantes en el doble crimen.

En otra operación realizada por elementos de la PMOP. en la colonia San José de El Pedregal, cayó otro sospechoso identificado como Nery Idaíl Varela, tras un enfrentamiento con los uniformados.

El informe enviado por el portavoz de la unidad militar, Mario Rivera, lo señala como sospechoso de haber participado en la muerte de dos personas en Típicos de la Costa, basado en una comparación que se hizo del detenido con uno de los criminales que aparece en el video.

El oficial confirmó ayer que en la Fiscalía y los juzgados, inicialmente, se le sigue un proceso por los delitos de portación ilegal de armas y atentado en perjuicio de la seguridad del Estado.

Los equipos de inteligencia continúan con el proceso investigativo orientado a establecer si participó o no en el hecho criminal, tanto en el de los dos hermanos como en el del guardia de seguridad y el del cliente de Típicos de la Costa.El oficial confió que ya tienen identificados a otros implicados en los hechos sangrientos y que en conjunto con la DPI y otros cuerpos de inteligencia realizan operativos encubiertos para capturarlos. La Policía pide la colaboración de la ciudadanía con información que ayude a localizar a la banda de asesinos