Honduras

Cae primer sospechoso de atentado que dejó dos muertos en Lomas de Toncontín

Las autoridades detallaron que el detenido fue identificado como Neri Idail Varela, quien fue capturado en la colonia El Pedregal

FOTOGALERÍA
23.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un sospechoso vinculado al ataque armado que dejó a dos personas muertas en el restaurante Típicos de la Costa, ubicado en la colonia capitalina Lomas de Toncontin, fue detenido este sábado, informó la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Las autoridades detallaron que el capturado fue identificado como Neri Idail Varela, quien fue aprehendido en la colonia El Pedregal y pertenecería una asociación ilítica.

De acuerdo a la Policía Militar, Varela se encontraba hospitalizado por lesiones al momento de intentar evadir la autoridad, después hacer disparos contra los motorizados.

'Se sospecha que el detenido pudo haber participado en la muerte de dos personas ocurrida en Típicos de la Costa, ya que al cotejar la imagen captada por las cámaras de seguridad del establecimiento tienen bastante similitud', expusieron las autoridades en una comunicación oficial.

No obstante, aclararon que 'será luego de la evaluación científica que se va a confirmar ese extremo'.

Arma
La PMOP indicó que al sospechoso le decomisaron un revolver calibre 38 que portaba en el momento del intercambio de disparos ocurrido en la colonia San José de El Pedregal, de Comayagüela. .

Según el informe, al momento del enfrentamiento los uniformados observaron dos vehículos similares a los utilizados en el hecho sangriento ocurrido hace una semana.

La PMOP informó que se trabaja junto a otros cuerpos de seguridad del Estado para poder dar con el paradero de otros implicados en el ataque armado.

Por su parte, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones siguen con los análisis de las evidencias recolectadas en la escena del crimen y, según una fuente, tienen elementos que han ayudado a identificar a algunos de los criminales

Foto: El Heraldo

Cámaras de seguridad
En el crimen, ocurrido el pasado domingo 10 de abril, murieron el guardia de seguridad, Mario Ruíz Torres (20) y un cliente identificado como Orlando Otoniel Sandres, primo hermano del alcalde de Santa Ana, Francisco Morazán, Jorge Alberto Sandres.

Esta semana salió a luz pública un video que registró la actividad del atentado, el cual muestra el alto grado de planificación y rapidez en que ejecutaron el cometido.

Según el material difundido, los criminales llegaron a las 3:35 de la tarde, mataron al vigilante, irrumpieron en el interior, fueron por el cliente y lo liquidaron. Luego huyeron, no sin antes disparar a la vía pública. A las 3:39 PM, ya habían dejado la zona.

Uno de los delincuentes vestía camisa blanca con un chaleco antibalas y portaba un arma de grueso calibre. Esta imagen obtenida del sistema de videovigilancia fue difundida por la Policía Militar junto a la fotografía del arrestado este sábado para establecer el parecido.

Además, la Policía Militar reveló que en El Pedregal, donde se produjo el enfrentamiento, 'se observaron dos vehículos similares a los utilizados en el hecho sangriento'.

El video muestra que el grupo criminal utilizó una camioneta blanca y otra negra.

Vea además: Video registra momentos de terror en restaurante