Honduras

Aseguran 'limo” y excéntrico bar del al argentino Franco Lombardi

Lombardi se encuentra actualmente en Estados Unidos luego de que las autoridades hondureñas lo enviarán hasta ese país.

FOTOGALERÍA
14.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una lujosa, brillante, cómoda, climatizada y extremadamente espaciosa limusina que circulaba por las gastadas calles de Punta Gorda, Roatán, fue asegurada ayer por el Ministerio Público.

La acción forma parte de un nuevo capítulo de la denominada Operación Malvinas, que tiene como objetivo el aseguramiento de los bienes propiedad del ciudadano argentino Franco Lombardi, capturado el pasado 1 de abril por considerarlo como el brazo financiero del cartel de Sinaloa en Honduras. A Lombardi también se le conoce, según las autoridades, por los alias de “El Mago”, “El Tango” y “Franco Joel”.

Además de la lujosa “limo” blanca, con placas PDQ 5286, al argentino le fue asegurado un excéntrico bar y restaurante de su propiedad llamado Isery, cuya instalación emula un barco pirata.

Los aseguramientos fueron notificados escuetamente por el MP a través de su cuenta de Twitter @MP_Honduras.

Lombardi se encuentra actualmente en Estados Unidos luego de que las autoridades hondureñas lo enviarán hasta ese país.

Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el valor de los bienes que desde la semana pasada le viene asegurando a Lombardi el Ministerio Público.

Fuentes de entero crédito revelaron a EL HERALDO que Lombardi fue expulsado del país, sin embargo, fue recapturado por los agentes norteamericanos y trasladado a Estados Unidos, donde fue presentado ante la Corte Federal que emitió su orden de captura internacional y su alerta roja en la Policía Internacional (Interpol).

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que el gobierno autorizó la expulsión del ciudadano argentino debido a que en Honduras no tiene denuncias ni procesos judiciales pendientes, igual situación tiene en su país natal, por lo que solamente se procedió a su expulsión del país.

Según las investigaciones, Lombardi sería el principal lazo financiero del Cartel de Sinaloa en Honduras y sobre él pendía una orden de captura internacional por los delitos de lavado de activos.