Honduras

Honduras: Presencia militar permanente en instalaciones de dos colegios capitalinos

Al menos 25 uniformados se encuentran patrullando las instalaciones del Jesús Aguilar Paz y Saúl Zelaya Jiménez

FOTOGALERÍA
29.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Militarizadas permanecen este martes las instalaciones de varios colegios de la capital por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para garantizar el bienestar tanto de los estudiantes como profesores de estos centros educativos constantemente asediados por pandilleros.

En ese sentido, al menos 25 uniformados se encuentran resguardando el instituto Jesús Aguilar Paz de la colonia Pepetuo Socorro, donde están haciendo patrullajes y revisiones de mochilas a todos los alumnos que llegan a recibir el pan del saber al establecimiento de enseñanza media.

Las revisiones en las pertenencias de los estudiantes se están llevando a cabo por los miembros de la Policía Militar, foto: El Heraldo.

Las revisiones en las pertenencias de los estudiantes se están llevando a cabo por los miembros de la Policía Militar.
Mientras que la misma situación impera en el instituto Saúl Zelaya Jiménez ubicado en el sector tres de la colonia Flor del Campo, cuyas actividades tuvieron que ser suspendidas el lunes por determinación de sus autoridades a causa de la inseguridad.

Desde el 13 de marzo, la Policía Militar intervino este colegio debido a acciones de antisociales en perjuicio de un maestro, quien fue amarrado y dejado dentro del inmueble.

Le puede interesar: Capturan cuatro estudiantes por extorsión

Incremento de presencia
El portavoz de la PMOP, Mario Rivera informó que 'se ha incrementado esta presencia, tenemos cubiertos todos los accesos al colegio, presencia en los pasillos y tenemos patrullajes motorizados en el perímetro'.

Las tres jornadas (matutina, diurna y nocturna) del centro educativo se están cubriendo a su vez verificando a todas las personas que ingresan y si no pertenecen al mismo o tienen algún familiar matriculado se le restringe la entrada, indicó.

El resguardo de la PMOP será permanente tanto en el Instituto Aguilar Paz como en el Saúl Zelaya Jiménez, foto: El Heraldo.

El resguardo de la PMOP será permanente tanto en el Instituto Aguilar Paz como en el Saúl Zelaya Jiménez.
'También estamos investigando de donde pueden provenir  esas amenazas contras los docentes de este instituto; estamos incrementando nuestra cantidad de efectivos en ese sector a fin de que la población estudiantil y docentes se sientan tranquilos', concluyó el teniente.