Honduras

Suspenden clases en el Instituto Saúl Zelaya Jímenez por inseguridad   

Maestro que había sido privado de libertad por las pandillas conversó con EL HERALDO sobre el terrible momento

28.03.2016

Comayagüela, Honduras
Después de una reunión con el personal docente, el director del Instituto Saúl Zelaya Jímenez, y el ministro de Educación, Marlon Escoto, la Secretaría de Educación determinó este lunes la suspensión de clases en el Instituto Saúl Zelaya Jímenez, debido a la inseguridad.

Hernán Fuentes, titular del centro educativo, aseguró que llevan dos años sin seguridad lo que desencadenado el ingreso de mareros al edificio, quienes se dedican a la venta de drogas y amenazan a los docentes.

'Hace dos semanas un maestro fue amarrado en un aula por un grupo de antisociales, a ese punto hemos llegado por eso hemos determinado suspender las clases hasta que envíen seguridad', afirmó.

El director aseguró que las autoridades de la Dirección Departamental se comprometieron a gestionar con el gobierno el apoyo con autoridades de Seguridad.

A la vez, recordó que esta en juego la vida de 2,400 alumnos y 185 docentes de la institución.

Por su parte, el docente que fue amenazado hace dos semanas aseguró hoy que dos jóvenes lo amarraron para exigirle que diera la dirección de un alumno, de lo contrario lo matarían.

'Era mí vida... la di, me dijeron que el muchacho había invadido su territorio y no volví a saber nada ni del alumno, ni de los jóvenes que me amarraron', relató.

Escucha el resto de su relato al darle play

La intervención de los efectivos de la Policía Militar llegaron hasta el lugar y rescataron al mentor, quien se encuentra sano y salvo.

Lea también: Policía Militar interviene el instituto Saúl Zelaya Jiménez


Al respecto el ministro de Educación, Marlon Escoto, aseguró que se suspendieron las clases por este lunes para organizar la seguridad y crear el plan de apoyo.

Lea además: Capturan a cuatro estudiantes por extorsión