Honduras

Autoridades dicen ya tener identificados autores de masacre en la 1 de Diciembre

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda reiteró que hay una recompensa vigente de 500 mil lempiras.

FOTOGALERÍA
06.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades policiales informaron esta domingo que ya tienen identificada la estructura criminal que perpetró la masacre en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela la noche del sábado.

“Los que cometieron este delito tienen que tener la certeza que los vamos a identificar, los vamos a capturar y los vamos a enjuiciar, ya está identificada qué estructura criminal cometió este hecho”, aseguró el jefe de Operaciones y Adiestramiento de la Policía, Comisionado Héctor Iván Mejía.

Mientras que, el portavoz de la Policía Nacional (PN) Leonel Sauceda, reiteró que hay una recompensa vigente de medio millón de lempiras para quien mediante información ayude a detener a los autores de la masacre.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que contribuyan a la investigación y esclarecimiento de este hecho aportando información a la línea de emergencia 911 o al móvil 3399-4661, la cual se manejará con absoluta confidencialidad”, expresó.

Los entes de seguridad del país no quisieron dar más detalles sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en torno al caso.

La masacre se ejecutó por parte de varios individuos fuertemente armados que irrumpieron en un billar de la colonia 1 de Diciembre.

Los fallecidos son: Óscar José Lozano Cruz (28), Edy Efraín Alemán Sandoval, José Martínez Portillo (50); Jorge Alberto Reyes Martínez, según familiares fue exjugador del Club Deportivo Real Comayagua; Óscar Orlando Corea López (22), Jorge Alberto Cárcamo Matamoros (45) y otra persona que aún no se ha podido identificar perdieron la vida dentro del local.

La recompensa de 500 mil lempiras fue anuncianda la noche del sábado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Entre los primeros logros en la investigación se encuentra el hallazgo vehículo en el que se habría perpetrado la masacre. En el interior del vehículo se halló el cadáver de un joven.