Honduras

Tras crimen múltiple gobierno ofrece L500 mil de recompensa por información

El gobierno condenó enérgicamente el hecho violento que ha dejado varias personas muertas en un negocio de la colonia 1 de diciembre de Comayaguela

05.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de la república, ante el crimen múltiple ocurrido esta tarde en la colonia 1 de diciembre de Comayaguela, comunica la siguiente:

1. El gobierno de la República condena enérgicamente este hecho violento que ha dejado varias personas muertas en un negocio de la colonia 1 de diciembre de Comayaguela.

2. El Gobierno de la República ratifica su compromiso de no dar ni un paso atrás en las acciones emprendidas contra grupos del crimen organizado que extorsionan a los hondureños y que ya han comenzado a ser golpeados con contundencia mediante la Operación Avalancha, la cual continuará hasta quitar a las maras y pandillas todo lo que han amasado a través de sus actividades ilícitas.

3. La Secretaría de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para que contribuya a la investigación de este lamentable hecho, aportando información al número 911, la cual se manejará con absoluta confidencialidad.

4. Con el fin de dar a la brevedad con los responsables de este hecho la Secretaría de Seguridad ofrece una recompensa de 500,000 lempiras por información de valor y contundente.

5. La Secretaría de Seguridad y todas las unidades de investigación han comenzado a recabar indicios para dar con los responsables de este hecho, capturarlos y llevarlos ante la justicia.

6. El gobierno de la república reitera su compromiso de mantener una lucha sin cuartel contra la delincuencia y el crimen organizado. Los criminales saben que se enfrentan a un gobierno con determinación para devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños.

Tegucigalpa 5 de marzo de 2016