Honduras

San Pedro Sula: Mil plazas ofrecen en Feria de Empleo

El miércoles y jueves se realizará la segunda Feria de Empleo de Oportunidades, bajo el programa Con Chamba Vivís Mejor.

FOTOGALERÍA
01.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
Alrededor de mil plazas de trabajo se ofrecerán este miércoles y jueves en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, con el desarrollo de una feria de empleo a cargo del programa gobernamental Con Chamba Vivís Mejor.

El evento, denominado Feria de Empleo y Oportunidades, se llevará a cabo en El Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, detallaron las autoridades de gobierno.

'La feria tiene como objetivo la captación de plazas vacantes, para dar oportunidad y facilitar, a quienes buscan trabajo, postularse en las plazas reales que necesitan las 16 empresas participantes, que son el punto central de esta actividad', informaron a través de un comunicado.

Es la segunda actividad de esta naturaleza que emprende el Estado. La primera se llevó a cabo en el City Mall de Tegucigalpa el pasado febrero, cuando acudieron miles de desempleados, lo que reforzó la percepción de la necesidad de generación de trabajo en el país.

Honduras cerró en el 2015 con una tasa de desempleo del 5.3 por ciento. En números, se traduce en unos 200 mil hondureños que buscan trabajo pero no encuentran.

Requisitos
La feria va dirigida principalmente para personas entre 18 y 30 años, quienes quedarán registradas en la base de datos para uso del nuevo programa “Chamba Joven”, anunció el gobierno.

Los organizadores recomendaron llevar a los interesados más de una hoja de vida para que puedan optar a diferentes plazas, o bien quedar en lista de espera para una oportunidad de acuerdo a su capacidad académica requerida.

También deben llevar fotocopias y originales de sus documentos personales, identidad y registro tributario entre otros, indicaron.

'La plaza que logre el postulante dependerá de la preparación académica requerida por las empresas oferentes y la capacidad que cada persona tenga para negociar', resaltaron.

Entre las ofertas laborales disponibles estarán cobradores, técnicos en electrónica, cajeros, impulsadoras, encargados de bodega, auditores internos, mercadeo, oficial de seguridad, asistente de compras, gerente de recursos humanos, gerente de restaurantes y empleados de call center bilingües, entre otras.

Enumeraron que entre las empresas oferentes para mañana miércoles se encuentran Sherwin Williams, Grupo Monge, Femosa. Espresso Americano, Dinant, La Antorcha, Convergys, Coorporaciòn Lady Lee y Todo Fácil.

Mientras que el jueves participarán Dinant, Grupo Intur, KM2, Grupo Don Julio, La Mundial, Time Out, Collective Solutions e Istmania.

Becas y oportunidades
Además de ofertas de trabajo, la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) ofrecerán becas para estudiantes que buscan mejorar su pensum académico.

A su vez, el programa presidencial “Crédito Solidario” dispondrá de créditos para emprendedores con ideas de negocios vigentes o para microempresarios con necesidad de crédito social.

El gobierno detalló que los asistentes se registrarán en una base de datos que pasará al Servicio Nacional de Empleos de Honduras (Senaeh), donde las personas pueden acudir posteriormente en caso de que no logren una oportunidad en la feria.

Lea además: Oportunidades de empleo en superclasificados EL HERALDO