Honduras

Honduras: Enormes filas en feria de empleo y oportunidades realizada en la capital

El evento patrocinado por la Presidencia de la República involucró a diez empresas privadas que ofrecieron 200 plazas para jóvenes que andan en búsqueda de un trabajo.

FOTOGALERÍA
04.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la feria de empleo y oportunidades patrocinada por la Presidencia de la República, cientos de jóvenes abarrotaron este jueves la entrada principal de un centro comercial capitalino ubicado frente al aeropuerto Toncontín, donde llegaron en búsqueda de un trabajo.

Con sus hojas de vida en mano, los muchachos entre pasantes universitarios y egresados de centros de estudios superiores acudieron masivamente al lugar, guardando la esperanza de ser escogidos para una de las 200 plazas por las diez empresas involucradas en este evento.

'Acercar la oferta y la demanda laboral para apoyar a las personas que andan en busca de un empleo', es el objetivo fundamental de esta feria, donde al mismo tiempo se elaborará una base de datos que pasará al Servicio Nacional de Empleos de Honduras (SENAEH), para que los interesados pueden acudir posteriormente en caso de que no logren una oportunidad.

Además, los participantes quedarán en el registro para el nuevo programa Chamba Joven que se iniciará en los próximos meses, el cual pretende ubicar empleos para jóvenes recién graduados.

Las empresas implicadas ofrecerán plazas en las áreas de servicio al cliente, supervisores y gerentes de tienda, entre otras y dos instituciones otorgarán becas para estudiantes que buscan un puesto de trabajo.

Alrededor de cinco mil personas ha logrado ubicar el programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor en unas 30 mini ferias en sus primeros dos años, de acuerdo a una fuente oficial.