Honduras

Trasciende que Yani Rosenthal está en EE UU

Exaspirante presidencial ya está a disposición de la corte del Distrito Sur de Nueva York, según una fuente cercana.
30.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

El empresario y político hondureño Yani Rosenthal se entregó a las autoridades de Estados Unidos, informó esta mañana la emisora HRN que cita a una persona allegada a la familia Rosenthal.

Yani Rosenthal fue vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el lavado de activos del narcotráfico.

El exaspirante presidencial ya se encuentra a disposición de una corte del Distrito Sur de Nueva York, según una fuente vinculada a los Rosenthal cuya identidad no mencionó el medio radial.

Los rumores sobre la entrega de Yani Rosenthal cobraron fuerza el miércoles de esta semana, pero ninguna autoridad del gobierno hondureño o estadounidense confirmó o desmintió la información.

El pasado 8 de octubre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a tres empresarios hondureños como parte de una red que provee servicios de lavado de dinero para apoyar el tráfico internacional de narcóticos.

Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal -detenido en Estados Unidos- habrían desempeñado 'un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos', según la acusación.

La acusación involucra a siete empresas de los Rosenthal, entre ellas Grupo Continental.

A raíz de esta designación, el Banco Continental fue declarado en liquidación forzosa por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y como víctima colateral Diario Tiempo, medio de comunicación de los Rosenthal, cesó su circulación después de 45 años.