Honduras

Embajador de Estados Unidos: 'Impunidad en Honduras no se mantendrá'

Nealon envía un mensaje claro y contundente al asegurar que las acciones impunes no se mantendrán en el país

07.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de los Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon se pronunció este día en la cuenta oficial de Twitter del Embajador (@USAmbHonduras), en torno al caso en el que el Departamento del Tesoro señala a la familia Rosenthal de estar viculados en una red que provee servicios de lavado de dinero para apoyar el tráfico internacional de narcóticos.

En el mismo Nealon envía un mensaje claro y contundente al asegurar que las acciones impunes no se mantendrán en Honduras.

'Las acciones de hoy por el #USTreasury en contra de #BancoContinental y sus propietarios dejan claro que la impunidad no se mantendrá'



En las últimas horas el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa a Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal -detenido en Estados Unidos y presentado hoy ante una corte- de lavado de dinero que apoya el tráfico de nárcoticos.

'Honduras está tomando pasos rápidos y decisivos para asegurar que su sector bancario se mantenga fuerte y seguro para los clientes', escribió el diplomático estadounidense.