Honduras

Yankel Rosenthal es acusado de lavado de activos en Estados Unidos

El presidente del Marathón fue arrestado por las autoridades estadounidenses en Miami por cargos de lavado de dinero, según la agencia AP.

FOTOGALERÍA
07.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El empresario y dirigente deportivo Yankel Rosenthal fue acusado de lavado de activos este miércoles por una jueza de la corte Clyde Atkins en Downtown Miami.

El presidente del Marathón fue presentado ante ante la jueza C. McAlileya la 1:30 de la tarde (hora de Miami) en el sexto piso de la corte federal ubicada en la 301 North Miami Ave.

El también exministro asesor de inversiones en el actual gobierno de Juan Orlando Hernández conoció los cargos en su contra en la corte de Miami en la que fue presentado un día después de su captura en esa ciudad.

Según informó la agencia AP, el presidente de uno de los clubes más populares del fútbol hondureño fue arrestado por las autoridades estadounidenses en Miami por cargos de lavado de dinero.

'Esta noche el gobierno de la República de Honduras fue informado por la Misión Diplomática de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa, de la captura el día de hoy del ciudadano hondureño Yankel Rosenthal', señalaba el escueto comunicado del gobierno emitido el martes.

Ni las autoridades hondureñas, ni la Embajada de Estados Unidos se han pronunciado sobre la captura del empresario hondureño.

El último mensaje del embajador James Nealon en su cuenta de Twitter fue publicado el 5 de octubre a las 6:14 PM.

'Cuando un criminal es convicto y la justicia es ejercida, las instituciones se fortalecen. La impunidad está perdiendo fuerza en #Honduras', reza el mensaje.

El mensaje de James Nealon

Trascendió extraoficialmente que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) nombró anoche una comisión de urgencia que viajaría a San Pedro Sula para recabar información.

De hecho, los empleados se disponían a iniciar el asueto por el Feriado Morazánico pero fueron instruidos para que se trasladasen en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña a la capital industrial para iniciar una auditoría en una entidad privada.