Honduras

Defensa desmiente vínculos de Gutiérrez con Astropharma

La Ley del MP violentó su código de ética que prohíbe a los fiscales divulgar y valorar pruebas, mientras o en el momento que los jueces no han dado su resolución, refirió la defensa.

04.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Eduardo Montes, defensa de la familia Gutiérrez, aclaró este viernes que la información publicada por el Ministerio Publico (MP) en su cuenta de Twitter no es cierta.

“Lo que ayer quedó establecido fue que Lena Gutiérrez no tiene absolutamente nada que ver con Astropharma, que no hay ni una sola firma que la vincule”, aseguró.

El togado, dijo que “en este momento se están evacuando las pruebas del caso”.

La ley del MP en su artículo uno del código de ética prohíbe a los fiscales divulgar y valorar pruebas, mientras o en el momento que los jueces no han dado su resolución”, refirió Montes.

Continuó que “estamos seguros que esa no es una política institucional, alguien en el MP ha fallado al violentar el código de ética”.

Las declaraciones de Montes surgen luego que la Fiscalía publicara ayer en su cuenta de twitter varios tuits donde señalaba que los Gutiérrez, acusados por el delito de fraude contra la salud pública, aún mantenían firmas autorizadas en cuentas bancarias relacionadas con Astropharma.

La reunión del jueves dejó en claro que de los Gutiérrez únicamente Marco Tulio y Julio, padre e hijo, respectivamente, tuvieron una relación mercantil con Astropharma, contrato que es objeto de investigación del proceso.

Tags: