Honduras

Nueva orden de captura y alerta migratoria contra exministro Flores Lanza

Al exfuncionario se le celebró una audiencia de rebeldía, por no presentarse ante la Corte de Apelaciones que determinó dejar en manos de Interpol la captura del imputado.

24.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones determinó este viernes librar una nueva orden de captura nacional e internacional contra el exministro hondureño Enrique Flores Lanza procesado por los delitos de de falsificación de documentos públicos y fraude en perjuicio de la administración pública.

Los tribunales ordenaron se continúe con la audiencia que está bajo el expediente 31126-2009 contra el exfuncionario del gobierno de Manuel Zelaya, que fungió como ministro de la Presidencia, entre 2006-2009.

La cita se convirtió en una audiencia de rebeldía por la ausencia del imputado.

La alerta migratoria advierte a la Interpol para que proceda a la captura de nuestro representado o que este se presente ante la judicatura por los casos que se le atribuyen, dijo el abogado Marco Zelaya.

En junio reciente el caso de Flores Lanza fue turnado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En ese mismo mes él admitió estar prófugo de la justicia por sufrir persecución política.


La Dirección de Migración informó que había dejado el país el 12 de junio por la frontera de Las Manos, rumbo a Nicaragua, aunque su ubicación aún no ha sido confirmada.