Honduras

En 20 días OABI subastará ganado incautado

Son dos lotes de ganado que suman un total de 78 cabezas, decomisadas a los hermanos Valle Valle.

03.07.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

En veinte días serán subastados dos lotes de ganado incautadas a la familia Valle Valle, anunció en un comunicado la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En San Pedro Sula, a partir de las 8:00 de la mañana del 22 de julio, se hará la subasta de las 78 cabezas de ganado valoradas en un millón 472 mil lempiras.

El primer lote de bovinos decomisados a los Valle Valle consta de 16 cabezas de ganado vacuno con un peso total de 11,200 libras, valoradas en 235,300 lempiras.

El segundo lote de 62 cabezas de ganado suma un peso total de 58,900 libras y un precio de un millón 236 mil lempiras.

La OABI aclara que la venta se hará por lotes o por el total de bovinos, no por ejemplares, y no se aceptarán ofertas inferiores a las señaladas.

Los requisitos de la subasta están disponibles en la página digital www.oabi.gob.hn.

La subasta del ganado que permanece bajo la administración de la oficina de bienes incautados se hace con fundamento en el artículo 71 de la Ley Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

En caso de que la subasta no se realice por la falta de ofertas u otra razón, el ganado será donado a una institución de beneficencia o carácter público o privado, señala el comunicado.

La familia Valle Valle fue designada narcotraficante por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El último de los hermanos Valle fue extraditado a Estados Unidos en enero pasado.