Honduras

Honduras: Intervención de hospitales se extenderá a Almacén Central

Ministra del ramo anuncia cambios en autoridades y niveles intermedios serían anunciados en los próximos días. A los ocho hospitales se suman tres grandes centros de salud.

16.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

La intervención en el sistema de entrega de medicamentos en ocho hospitales públicos de Honduras se extenderá al Almacén Central de la Secretaría de Salud, anunció este martes la ministra Yolani Batres.

Batres explicó que el plan de intervención a los ocho hospitales: Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Hospital Regional de Occidente de Santa Rosa de Copán, Hospital de Atlántida en La Ceiba, Hospital de Olancho, Hospital Santa Teresa de Comayagua, Hospital Regional del Sur en Choluteca, Hospital El Tórax y Hospital San Felipe en Tegucigalpa, comprenderá dos etapas.

En primera instancia se realizará una intervención directa en el Almacén Central y en los centros asistenciales y posteriormente, se iniciará la distribución inmediata de las medicinas.

“Ya se tiene calificado un nuevo personal avanzado encargado de entregar los fármacos, pero previamente serán evaluados con pruebas de confianza y tendrán el acompañamiento de las Fuerzas Armadas para garantizar que las medicinas lleguen a los que lo necesitan”, dijo la funcionaria.

Los cambios van desde las autoridades hasta mandos intermedios, porque 'queremos garantizar no sólo que llegue el medicamento a nuestros almacenes, si no que llegue a manos del paciente', afirmó.

La intervención incluirá además las farmacias de tres grandes centros de salud: el Alonso Suazo y el Villadela de Tegucigalpa, y Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.

“Lo que el presidente quiere es que el paciente no salga de su consulta con el no hay y tenga que gastar de su bolsillo', expresó.

El proceso, anunciado desde la semana pasada por el mandatario, será acompañado por Transparencia Internacional y agencias de Naciones Unidas.

Tags: