Honduras

Marcelo Chimirri denuncia a juez y fiscal

El exgerente de Hondutel acusa a las funcionarias por violación de garantías contra su esposa Francis Quezada.

24.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público, contra una juez y una fiscal que conocen el caso de su esposa, Francis Quezada.

Chimirri arribó alrededor del mediodía a las oficinas del MP en la colonia Lomas del Guijarro de la capital de Honduras, donde interpuso una denuncia formal contra la fiscal Victoria Elisa Moreno y la juez Alejandra Ochoa, por considerar que ambas han violentado garantías fundamentales a su compañera de hogar.

'Se ha violentado el estado del debido proceso y el derecho a la legítima defensa y del interés superior del niño, cuestiones extremadamente arbitrarias', dijo el exfuncionario a medios de comunicación presentes en el lugar.

Según el denunciante, existe 'ensañamiento contra ella, cuando se dirigen a ella lo hacen como 'la esposa de Chimirri' y no como una persona, ella se llama Francis Quezada'.

El Juzgado de Letras Penal dictó el fin de semana auto de formal procesamiento en contra de Francis María Quezada, esposa del exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri.

La juez resolvió, además, decretarle la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se mantendrá en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, al norte de la capital de Honduras.

El Ministerio Público acusó a Quezada en abril de 2013 por lavado de activos y almacenamiento de armas comerciales.

Los delitos le fueron imputados luego que fiscales allanaran la residencia de Chimirri en la colonia Las Tres Rosas de Valle de Ángeles.

En el operativo se encontraron 100,950 dólares y varias armas, de las cuales Quezada no justificó su procedencia.