Honduras

Honduras no puede seguir como la cenicienta de Centroamérica

El presidente de Honduras se reunió con empresarios estadounidenses en Atlanta para promover la inversión en el país.

13.11.2014

Atlanta, Estados Unidos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo un encuentro este jueves con empresarios estadounidenses en la ciudad de Atlanta.

'Necesitamos que el mundo de los negocios, el mundo cultural, conozca al país para que pueda invertir en Honduras y esa es parte de la promoción diaria que tenemos que hacer. Honduras no puede seguir como cenicienta en Centroamérica, allá escondida, únicamente haciendo nuestro esfuerzo a lo interno', dijo el mandatario tras el encuentro con miembros de la Cámara de Comercio en Atlanta.

'Hoy el mundo ha cambiado, el mundo es diferente y va a una gran velocidad, por lo tanto nosotros tenemos que venir a exponer las oportunidades para provocar inversiones que nos generen empleo, ingresos y poner a Honduras en el mapa del mundo, es nuestra misión y por eso estamos en Atlanta que es uno de los estados líderes en hacer negocios', añadió.

De acuerdo a Hernández, varios de los empresarios manifestaron su interés en invertir en Honduras, principalmente en rubros como la generación de energía,

'Estamos hablando de generación de energía fotovoltaica. En Washington hablamos de la generación de energía con gas y que Honduras se puede convertir en la puerta de entrada del gas para toda Centroamérica. Hemos hablado con los tres grandes productores de gas en Estados Unidos y es el combustible fósil más barato en este momento', detalló.

Además, destacó la conexión entre el Atlántico y el Pacífico mediante el Corredor Logístico de Honduras y la futura construcción de una carretera que comunique tierra firme con Amapala, lo cual a su criterio posesionará al país como 'centro logístico por excelencia de Centroamérica'. 'Vamos a conectar países, océanos y vamos a ser parte del comercio mundial y para eso vamos a construir Palmerola', dijo.

También expresó su optimismo por la inauguración del aeropuerto de Copán el próximo 15 de diciembre y la construcción de cuatro museos en: Copán, Gracias, Roatán y Trujillo, con el objetivo de promover la cultura maya.

'Estoy contento con lo que ocurrió en Washington con las principales empresas que están invirtiendo en Honduras, es algo extraordinario y de igual forma en Georgia', finalizó.

Juan Orlando Hernández cumple una visita oficial a Estados Unidos desde inicios de semana.

Ayer, el presidente de Honduras se reunió con el fiscal general Eric Holder y personeros de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), con quienes abordó la coordinación conjunta del combate al crimen organizado.