Honduras

Honduras: Enorme crucero llega a Trujillo con más de 2,000 turistas

Este es el primer crucero que arriba al muelle Banana Coast. Más de 500 policías y militares resguardan a los visitantes.

FOTOGALERÍA
15.10.2014

Trujillo, Honduras

Más de dos mil cruceristas arribaron este miércoles al muelle Banana Coast de Trujillo, Colón, en la costa Atlántica de Honduras, en la inauguración de la temporada de cruceros en esa ciudad.

El crucero Norweigan Jewel ancló esta mañana en Trujillo, con 2,376 turistas y 1,100 tripulantes.

Los cruceristas que se animaron a visitar Honduras, fueron transportados en yates desde el imponente barco hasta el muelle, donde fueron recibidos en un ambiente de fiesta por los habitantes de la ciudad-puerto.

'Bienvenido el Norwegian Jewel. Gracias a la industria de los cruceros por creer en Honduras. 15% de visitantes aumentamos sólo este año', escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Orlando Hernández.

Este es el primero de los cruceros que a partir de hoy llegarán semanalmente a Trujillo durante los próximos seis meses.

Para recibir a los turistas, al menos 300 jóvenes fueron capacitados por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en materia de alimentos y como guías turísticos.

La primera turista en desembarcar recibió un regalo de parte del gobierno de Honduras, a través del designado presidencial Ricardo Álvarez.

En el parque central, bandas y comerciantes dieron la bienvenida a los visitantes de diversas nacionales.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desplegó 500 efectivos policiales y militares, además de agentes encubiertos en anillos de seguridad instalados en 70 kilómetros.

Atractivos

La ciudad colonial de Trujillo, en la zona norte de Honduras, fue fundada por los conquistadores españoles en 1525,.
Con 30 mil habitantes, se ubica a 576 km de la capital de Honduras.

La ciudad ofrece a los visitantes: cascadas, ríos y corrientes, montañas, selva tropical, la reserva natural Laguna de Guaimoreto, ecosistemas de manglar y diversidad de flora y fauna.
Además, es famosa por sus hermosas playas, arrecifes de coral y aguas cristalinas

De enero a la fecha, Honduras ha recibido en Roatán, Islas de la Bahía, 813,737 visitantes.