Honduras

Cruceros llegarán a Trujillo en octubre

Cada crucero transporta entre 1,800 a 2,000 pasajeros, que engrosarán las cifras de visitantes internacionales al país.

02.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

El puerto de Trujillo recibirá más de 50 cruceros durante seis meses, en el marco de un convenio con líneas internacionales, informó este lunes el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Emilio Silvestri, titular del IHT, informó que entre octubre de 2014 y abril de 2015, al menos 56 cruceros arribarían a la comunidad turística, ubicada en el litoral Caribe.

Según las estimaciones de las autoridades hondureñas, cada crucero transporta entre 1,800 a 2,000 pasajeros, que engrosarán las cifras de visitantes internacionales al país.

Previo a su llegada a Honduras, los cruceristas visitarán Fort Lauderdale, Houston y Miami.

El funcionario explicó que para garantizar la atención de calidad a los extranjeros, ya se han fijado fechas de capacitaciones para el personal que brinda servicios en el puerto.

Silvestri confirmó además la suscripción de un contrato con una línea aérea canadiense para la llegada de vuelos a Roatán a partir de junio.

'La línea ha funcionado normalmente solo durante la época de invierno y ahora va a funcionar durante el verano y estará llegando a la isla de Roatán', indicó.

Los vuelos saldrán de Toronto hacia Roatán y desde la isla hondureña hacia Montreal, desde el 22 de junio hasta principios de agosto.

La semana pasada, el presidente Juan Orlando Hernández visitó la ciudad turística maya de Copán, en el occidente de Honduras, junto a representantes de la Federación de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA).

Los ejecutivos de la FCCA arribaron al país para definir con las autoridades de Turismo la apertura de una ruta aérea entre Roatán y Copán.

Tanto Roatán como Copán, son dos de los principales destinos visitados por los extranjeros en Honduras.