Honduras

Con niños de 11 años, arrancó la campaña de vacunación infantil en Honduras

Conforme vayan llegando lotes de vacunas se irá bajando los rangos de edad hasta llegar a la población infantil de cinco años
26.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Superando el miedo a las vacunas que sufren la mayoría de los pequeños, este miércoles varios niños hondureños acudieron a recibir su primera dosis del antídoto pediátrico contra el covid-19.

La jornada de vacunación arrancó en San Pedro Sula luego que la tarde del martes arribaran al país las dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

El lote comprende un total de 108 mil dosis pediátricas para comenzar la inoculación de menores de edad.

LEA TAMBIÉN: Hay 1.1 millones de hondureños con una sola dosis anticovid aplicada

Conforme vayan llegando lotes de vacunas se irá bajando los rangos de edad hasta llegar a la población infantil de cinco años.

La medida busca inmunizar a los menores en edad escolar para lograr el retorno a las aulas de clases y reducir los números de la deserción escolar.

Honduras adquirirá dos millones de las dosis pediátricas que fueron aprobadas por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) en octubre de 2021.

+: ¿Es eficaz la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid?

'Llegó la hora de proteger a los pequeñitos entre 5 a 11 años! Firmamos con la Secretaría de Salud el contrato para recibir más de dos millones de dosis de Vacuna Pediátrica Pfizer. ¡Pronto retornarán a clases!', escribió el mandatario en Twitter al anunciar el compromiso.

De acuerdo con las últimas pruebas, la eficacia de esta vacuna es de 90.7% en la prevención de formas sintomáticas del covid-19 en esa franja etaria. Una revisión que fue replicada luego por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que la aprobó a inicios de noviembre.

LEA: ¿Cómo se aplican las dosis de refuerzo y tercera dosis anticovid en Honduras?

Los expertos aconsejaron que los niños sean vacunados con dos dosis de 10 microgramos con una separación de tres semanas entre una y otra. La dosi es de 30 microgramos para los adultos, con lo cual cada vial alcanzaría para 18 menores.