Honduras

El Poder Judicial inaugura juzgado en Corquín, Copán

El nuevo edificio tuvo un costo de 5.5 millones de lempiras y beneficiará a 17 mil habitantes

25.09.2021

COPÁN, HONDURAS.- Autoridades del Poder Judicial inauguraron este viernes el edificio donde funcionará el Juzgado de Paz de Corquín, Copán.

La entrega del nuevo edificio judicial beneficiará a más de 17 mil pobladores de Corquín. En este Juzgado, el Poder Judicial realizó una inversión de 5.5 millones de lempiras.

VEA: Auto de formal procesamiento para 15 implicados en fraude millonario al IHSS

Durante el 2021, han sido inaugurados los edificios judiciales de Cane y Santa Ana, La Paz, Quimistán, de Santa Bárbara, Lepaera, Lempira, La Venta, Francisco Morazán y el Juzgado de Paz de Concepción, Ocotepeque.

“Cada paso que damos en la lucha contra el crimen organizado es importante y reconocemos el coraje y valentía de los operadores de Justicia para sacar de circulación a los malos”, declaró Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, externó que 'en el pasado quedó el Occidente que estaba en el olvido, hoy estamos entregando este edificio Judicial de Paz en Corquín, Copán. Este es un Poder Judicial muy diferente, que invierte en capital humano e infraestructura'.

DE INTERÉS: Rolando Argueta: “El SEJE será una nueva forma de impartir justicia”