Honduras

Salud vacuna a unos 2,000 operarios de taxis y carga pesada en Tegucigalpa

Para el próximo sábado, las autoridades de Salud han confirmado que se estará aplicando el inmunizante a los operarios del bus interurbano y urbano de Tegucigalpa. A las unidades les colocaron un sticker para identificar que su conductor ya fue inoculado

03.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 2,000 trabajadores del sector transporte de carga pesada y taxis fueron vacunados este sábado, en el marco de la quinta jornada de inmunización contra la covid-19 en el Distrito Central.

Desde horas muy tempranas, los taxistas acudieron a las instalaciones del Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ubicada en la aldea Las Casitas de la capital, donde se habilitaron seis centros de atención para agilizar el proceso de inoculación a los transportistas.

LEA: Pronostican lluvias con posible actividad eléctrica para este sábado en Honduras

Se prevé que este 3 de junio unos 1,500 operarios de taxis puedan recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna, con el objetivo de 'evitar la propagación del virus y ayudar a la reactivación económica del país', según lo manifestado por autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Una vez que ingresan al recinto de Tránsito, los capitalinos deben realizar una fila (dentro de sus unidades) que los conduce hacia las tiendas de inoculación. Luego de haberse aplicado la vacuna anticovid, deben pasar a un período de estabilización de 15 minutos para observar que no haya ninguna reacción adversa al antídoto.

Posteriormente, inspectores de la DNTV colocan un sticker a cada automotor que servirá para identificar que el conductor ya está vacunado.

+Bicentenario ¿En realidad cómo surge el Himno Nacional de Honduras?

Carga pesada

De acuerdo con representantes del sector de carga pesada, solo 790 conductores podrán acceder este día al inmunizante contra el coronavirus, distribuidos en siete ciudades del país.

'Estábamos en un dilema anoche sobre esta vacunación porque habíamos quedado que era en todas las ciudades, pero luego llegamos a un concenso. La ministra habló (ayer) que iba a vacunar a siete ciudades. San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés, están para el día lunes y martes', expresó Emilio Arita, dirigente del transporte de carga pesada.

DE INTERÉS: Educación dará feriado la próxima semana a maestros y estudiantes de Honduras
Según Arita, existen más de 5,000 trabajadores que necesitan acceder al inoculante en todo el país, sin embargo, la campaña de inmunización se realizará conforme a listados y en grupos no mayores de los 1,500.

'Somos más de 5,000 personas, pero ahorita solo nos asignaron 790 inyecciones. Vamos paso a paso', subrayó.

Para el próximo sábado (10 de julio), las autoridades de Salud han confirmado que se estará aplicando la vacuna a los operarios del bus interurbano y urbano de Tegucigalpa. El horario de atención estipulado se mantiene de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

ADEMÁS: EE UU divulgará más listas de políticos y funcionarios corruptos