Honduras

Ni de forma virtual quieren sesionar los diputados del Congreso Nacional

Legisladores del Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) al igual que del Partido Liberal no están cumpliendo con su deber parlamentario, pero siguen recibiendo el salario sin ningún retraso

08.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La impuntualidad e irresponsabilidad siguen caracterizando a los diputados del Congreso Nacional, donde muchos se ausentan hasta de las sesiones virtuales sin motivo alguno.

Prueba de ello se evidenció en la última reunión que tuvo lugar el pasado viernes cuando con apenas 68 congresistas se reanudó la actividad legislativa.

Hace 410 días el Congreso Nacional inició los encuentros vía Zoom y aunque varios congresistas exigen volver a trabajar desde el hemiciclo, algunos no se quieren ni conectar a la plataforma digital para cumplir con su trabajo al que los convocan tan solo una vez por semana.

LEA: Buscan reformar dos artículos de la nueva Ley Electoral

Legisladores del Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) al igual que del Partido Liberal no están cumpliendo con su deber parlamentario, pero siguen recibiendo el salario sin ningún retraso.

Mientras que otros diputados solo se conectan, pero a la hora de someter a votación los dictámenes no ejercen el sufragio, situación que cada vez es más recurrente.

El secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, reconoció que “somos una clase que tenemos uno de los mejores salarios, no es posible que no nos podamos conectar a sesiones virtuales”.

ADEMÁS: Congreso Nacional erogó 644.4 millones de lempiras en pago de salarios y beneficios