Honduras

Frente frío podría ingresar a Honduras el Viernes Santo

Se esperan lluvias, nubosidad y vientos en la parte costera de Honduras, advirtieron los expertos

31.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Si no fue el covid-19, tal vez un frente frío sea el que frene las intenciones de miles de hondureños de vacacionar en los días fuertes de Semana Santa.

El pronóstico indica que probablemente el Viernes Santo ingrese a territorio hondureño un frente frío, lo que dejará lluvias y chubascos.

Esta condiciones afectarán principalmente el Litoral Atlántico, uno de los más visitados en la temporada de verano debido a sus paradisíacas playas.

VEA: Decretan Ley Seca en la capital hondureña a partir del Viernes Santo

Impacto

Producto de la humedad asociada al frente frío es que se esperan las precipitaciones.

Los expertos prevén que las lluvias se mantengan desde el viernes 2 de abril hasta el lunes 5 de abril. Posiblemente, la situación se extienda hasta el martes 6 de abril.

El fenómeno estará acompañado de vientos, nubosidad y algunos chubascos leves ocasionales.

ADEMÁS: El Distrito de Valles y Montañas, la opción ideal para capitalinos

Los analistas recalcaron que estas condiciones se presentarán especialmente en la zona costera de Honduras, lo que traerá posiblemente una baja de temperatura durante esos días.

Actualmente se ha gozado de condiciones estables y secas en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a los 30 grados.

No obstante, en algunos sectores del norte y sur del país se están acercando a los 40 grados.

Durante estos días se ha reportado una movilización continua de personas a sitios turísticos debido al asueto de Semana Santa, pese a los riesgos que conlleva estar en sitios aglomerados y contraer covid-19. Sin embargo, se espera que el desplazamiento sea mayor a partir de este miércoles, producto que empieza el feriado en la empresa privada.