Honduras

Honduras: Sector privado y público volcaron su solidaridad a la Teletón 2020

Las promoteletón, aportes de empresas y de instituciones estatales fueron claves para lograr recaudar fondos en la jornada de solidaridad más grande de Honduras a favor de los discapacitados

FOTOGALERÍA
15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las aportaciones de la empresa privada y las instituciones gubernamentales fueron claves para que la 33 edición de la Teletón lograra recaudar más de 50.8 millones de lempiras.

Instituciones bancarias, cooperativas, tiendas comerciales, negocios, restaurantes, equipos de fútbol, empresas productoras y procesadoras de alimentos y bebidas, farmacias, todas respaldaron la obra de amor a favor de quienes han sufrido una discapacidad de nacimiento (congénita) o por un accidente.

LEA: Teletón 2020: Honduras se unió una vez más para ayudar

El covid-19 también ha generado que decenas de personas que han estado hospitalizadas y logran recuperarse requieran de terapias de rehabilitación física y respiratoria, por las secuelas que les ha dejado el virus.

También las instituciones del gobierno se sumaron y aportaron a la noble causa.

Fuertes donativos

El Banco Atlántida entregó un donativo de más de cuatro millones de lempiras y los representantes del Banco Ficohsa asignaron 2.8 millones de lempiras a la causa.

VEA: Los mejores momentos de la Teletón 2020 rumbo a la recta final en la gran recolecta de amor (FOTOS)

A su vez, BAC Credomatic hizo el primer donativo en la apertura del evento y entregó un cheque por 700 mil lempiras, como tradicionalmente lo han hecho en años anteriores. Mientras que Banco de Occidente entregó un millón de lempiras.

Por su parte, el equipo de las Fuerzas Armadas de Honduras aportó más de 2.9 millones de lempiras a la fundación.

Representantes del Poder Ejecutivo hicieron un aporte de 13 millones con el que se cerró la jornada de amor y solidaridad pasada la medianoche.

ADEMÁS: Música, solidaridad y amor: el ambiente en la Teletón 2020 en Honduras (FOTOS)

Tags: