Honduras

Los bienes decomisados al supuesto socio del clan Barralaga

Según el reporte emitido por el Ministerio Público (MP), los bienes muebles e inmuebles pertenecían a José Antonio Interiano Contreras

FOTOGALERÍA
30.11.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Una fuerte cantidad de bienes fue incautada la mañana de este lunes en varios municipios del país, ya que presuntamente estarían relacionados al clan Barralaga.

El operativo realizado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) se desarrolló de forma en Choloma, San Pedro Sula, Villanueva y Naco, todos pertenecientes al departamento de Cortés.

VEA: ¿Cuántos días durará el frente frío que ingresará a Honduras en las próximas horas?

La incautación incluye más de 300 vehículos de diferentes modelos, marcas y precios.

La incautación incluye más de 300 vehículos de diferentes modelos, marcas y precios.
Según el reporte emitido por el Ministerio Público (MP), todos los bienes muebles e inmuebles estarían a nombre de José Antonio Interiano Contreras, quien fue capturado el pasado sábado por sus supuestos nexos con la estructura delictiva que era liderada por el excomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández, quien ya fue condenado.

La operación dejó como saldo 362 bienes decomisados, entre los que destacan 307 vehículos, 31 productos financieros y 18 bienes inmuebles entre viviendas y terrenos.

Entre las transacciones irregulares destacan el interambio de combustibles.

Entre las transacciones irregulares destacan el interambio de combustibles.
Las investigaciones también apuntan a que en un periodo de nueve años, desde 2005 hasta 2014, más de 154 mil lempiras se habrían movido de manera injustificada entre Interiano Contreras y el líder del clan.

ADEMÁS: Ministerio Público dice que clan Barralaga movió 2,000 millones de lempiras

De acuerdo al reporte de las autoridades, hasta la fecha los aseguramientos contra los involucrados en el clan Barralaga ascendían a 235 bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles, entre otras.