Honduras

Fiscales avanzan en la inspección de los dos nuevos hospitales móviles

El martes los fiscales inspeccionaron un total de diez módulos que corresponden al hospital de Santa Rosa

21.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) continuará este día con la inspección de los hospitales móviles de Santa Rosa de Copán y Choluteca.

El martes, los fiscales anticorrupción inspeccionaron diez módulos que corresponden al lote de contenedores del hospital de Santa Rosa de Copán. Una vez finalizada la inspección, los contenedores saldrán hacia su destino.

VEA: SIP pide justicia por crímenes de periodistas y lanza campaña 'Lápices Inmortales'

La fiscalización de los dos hospitales móviles inició la semana pasada y se extenderá durante toda la semana, informó el Ministerio Público (MP).

Los agentes han detectado una serie de irregularidades y fallas, que serán plasmadas en un informe al concluir la fase inspección, y una vez todas las pruebas periciales y documentales se procederá a judicializar el caso ante los tribunales de la República.

En torno a la compra de los hospitales móviles ha surgido una serie de dudas y que estos fueron comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), sin firmar un contrato con el proveedor, una empresa de dudosa procedencia de Estados Unidos.

ADEMÁS: Marco Bográn seguirá defendiéndose en libertad por millonario contrato a su tío

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ejecuta una nueva auditoría a los dos recintos hospitalarios y dentro de unas semanas emitirá su informe al respecto.

Los magistrados del TSC han anunciado que por cada falla o inconsistencia emitirán un reparo contra los funcionarios implicados en la bochornosa compra.