Honduras

En enero deberá estar culminada carretera Danlí-Tegucigalpa

Vía Presidente hace visita sorpresa a la obra de 17 millones de dólares que beneficiará al sector agrícola y turístico

FOTOGALERÍA
29.09.2020

DANLÍ, HONDURAS.- A pesar de la larga pausa de más de seis meses en su ejecución debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, se espera que el tramo carretero que conecta al municipio de Danlí, El Paraíso, con Tegucigalpa esté culminado en enero próximo.

Así lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández, luego de una inspección sorpresa en la obra vial que inició en agosto de 2019 y cuyos trabajos recién se reactivaron en julio pasado.

ADEMÁS: Alrededor de 20 rutas interurbanas ya operan en la zona central del país

Inversión

La inversión para culminar esta importante obra de infraestructura vial es de 17 millones
de dólares.

Entre los trabajos que se ejecutan está la conformación del tercer carril; construcción de un muro de concreto para seguridad de las familias que habitan en el margen de la carretera y donde se hace la ampliación.

Los pobladores de los municipios de Morocelí, Potrerillos, Jacaleapa, Arenal y Danlí son directamente los beneficiados.

El proyecto vial también traerá beneficio al sector turístico de la región oriental.

Desde que inició la obra a la fecha se han generado unos de 533 empleos en la región.

Cabe mencionar que la carretera fue construida en 1976, es decir hace 44 años, y por ella transitan diariamente alrededor de 122 mil vehículos entre livianos y pesados.

Debido al uso contante, se había deteriorado y presentaba infinidad de baches y grietas siendo un peligro para los conductores de transporte.

Y es que la carretera es un corredor logístico para el transporte de productos como café, maíz, frijoles, tabaco y ganado. Además sirve de conexión con la hidroeléctrica de Patuca III en Olancho. También conduce al punto fronterizo de Las Manos, con Nicaragua.

LEA: ¿Están rastreando los casos asintomáticos de covid-19 en Honduras?