Honduras

Sor María Rosa recibe alta médica y se recupera en casa

En redes sociales son evidentes las muestras de apoyo, oraciones y solidaridad para la religiosa franciscana

17.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sor María Rosa, fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños (SAN), recibió este lunes el alta médica luego de permanecer interna durante varias semanas tras infectarse de covid-19 y entrar en un coma hepático.

Afortunadamente la religiosa franciscana de 93 años superó el letal virus y en los últimos días su organismo mostró una gran mejoría, informó Enrique Rodríguez, uno de sus hijos adoptivos.

En comunicación con un canal local, Rodríguez explicó que está lúcida, con buen semblante y muy agradecida por las oraciones que se han elevado al Todopoderoso por su recuperación.

Sor María Rosa Leggol es muy admirada y querida por dedicar su vida a proteger la niñez vulnerable, familias de escasos recursos y aldeas en zonas de emergencia.

Fue el pasado 10 de julio de 2020 que resultó positiva al covid-19 y desde entonces se encontraba hospitalizada en una clínica privada.

En redes sociales son evidentes las muestras de apoyo, oraciones y solidaridad para ella.

VEA: Nombres que no debemos olvidar: Casi 40 trabajadores sanitarios muertos por covid-19

Apoyo

Recientemente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, indicó que el Estado apoya anualmente a la causa de Sor María Rosa.

'Se ha revisado y se están haciendo los procedimientos gestionados por la licenciada María Andrea Matamoros (ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial) para poder apoyar esos proyectos”, detalló.

Ademas, llamó a ser solidarios con la mujer que le ha dedicado toda su vida a las causas de los más necesitados.

Tags: