Honduras

Alto funcionario estadounidense exige 'no más impunidad' en el caso Pandora

Michael G. Kozak catalogó el caso de corrupción como 'emblemático' y respaldó la postura del fiscal general Óscar Chinchilla

10.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subsecretario interino para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, se pronunció indignado ante la última decisión de la Corte hondureña en torno al caso de corrupción denominado 'Pandora'.

El funcionario mostró su descontento en su cuenta oficial de Twitter la mañana de este lunes, donde catalogó el polémico caso como 'emblemático de corrupción'.

VEA: Inaceptable sobreseimiento a implicados en caso Pandora': Fiscal Chinchilla

'El caso Pandora es un caso emblemático de corrupción. El anuncio del fiscal general Chinchilla comprometiéndose @MP_Honduras para apelar el sobreseimiento de cargos continúa en la lucha contra la corrupción y la impunidad. #NoMásImpunidad', escribió el diplomático.



El mensaje del subsecretario hace alusión al tuit publicado el pasado martes por el fiscal Óscar Fernando Chinchilla, quien prometió interponer un recurso de amparo en contra del fallo que le otorgó sobreseimiento definitivo a 22 implicados en el desvió de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

ADEMÁS: ¿Quiénes son los cuatro implicados en el caso Pandora que siguen procesados?

Tags: