Honduras

Omar Rivera: 'Marco Bográn debe rendir cuentas y aclarar dudas”

Las múltiples denuncias que existen deben ser aclaradas una a una, para generar confianza y despejar dudas

01.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), afirmó a EL HERALDO que Marco Bográn, titular de Invest-H, “debe rendir cuentas y aclarar dudas”, por enviar a funcionarios públicos a pasar una “cuarentena VIP” de 14 días en un cómodo hotel capitalino.

Las múltiples denuncias que existen deben ser aclaradas una a una, para generar confianza y despejar dudas.

“En el caso de ese pago de hotel, debe mostrarse el beneficio que el pueblo hondureño obtuvo con ese gasto y si el mismo estaba presupuestado”, afirmó Rivera.

EL HERALDO evidenció esta semana cómo Invest-H desembolsó más de 100 mil lempiras para pagar cuatro habitaciones para empleados de la institución como parte de su cuarentena, en vez de realizarla en la Villa Olímpica, que es el sitio que fue habilitado por el mismo gobierno para el resto de la población.

“Da la impresión que es un privilegio que no es común, muy especialmente cuando el resto de población pasa la cuarentena en (un) lugar público como la Villa Olímpica”, dijo Rivera.

LEA: MP tras pista de los que autorizaron abuso en Invest-H

Durante su cómoda estadía en el hotel, los ejecutivos de Invest-H gozaron de piscina, televisión por cable, internet, teléfono, comidas y bebidas, todo cargado al Tesoro General de la República en el apartado Emergencia Covid-19.

“En medio de todo este mar de críticas que hay sobre la gestión de Invest-H, aclarar este tema es un imperativo categórico”, argumentó el titular del Fonac, ente reactivado por el gobierno para formular políticas anticorrupción y que, además, fue designado para hacer veeduría del programa de distribución de alimentos por la crisis del Covid-19.

Tags: