Honduras

Acusarán a militares por el crimen del narco Magdaleno Meza

El MP tenía listo un requerimiento fiscal contra el director de “El Pozo I”, abatido a balazos hace unos días

FOTOGALERÍA
18.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Regional de Santa Bárbara interpondrá en los próximos días un requerimiento fiscal contra un grupo de militares que estuvieron minutos antes del crimen de Nery López, o Magdaleno Meza, en el interior de la cárcel en Ilama, Santa Bárbara.

Las indagaciones revelan que previo al asesinato de Meza, el grupo de militares estuvo haciendo un recorrido por la zona en la que se reportó el suceso, que evidenció la precariedad en el sistema carcelario del país, confió a EL HERALDO una fuente ligada a las investigaciones.

Indicios

Pero, ¿cuáles son los indicios que relacionan a estos militares con el crimen de Meza?

La fuente precisó que los fiscales hicieron un vaciado telefónico a todas las personas que estuvieron ese día en el sitio y lograron recabar información en los móviles de los militares relacionada al crimen de López Sanabria.

Vea aquí: En 46 segundos mataron a Magdaleno Meza en “El Pozo I”

Los videos de las cámaras del centro penal también arrojaron indicios claros de la supuesta participación de militares en los actos preparatorios del dantesco asesinato.

“Los fiscales hicieron un exhaustivo análisis a los videos del 26 de octubre y minutos antes del hecho se logró detectar al grupo de militares entre el módulo donde estaba Magdaleno y de donde salieron los asesinos”, contó la fuente.

No precisó la cantidad de militares que hicieron el recorrido por los módulos en donde se encontraba el narcotraficante.

El Ministerio Público tenía en sus manos un requerimiento fiscal con orden de captura contra el director del centro penal de Ilama, Pedro Ildefonso Armas, abatido a balazos el pasado 13 de diciembre en la zona sur del país.

Los fiscales tienen indicios claros de la complicidad del director en este crimen, señaló la fuente.

Indicó que se le tomó una declaración al funcionario penitenciario que abrió la puerta de donde salieron los victimarios de Magdaleno Meza, quien en el video se muestra portando un uniforme militar, y este aseveró que el director le ordenó abrir.

La investigación en torno a este crimen sigue abierta y no se descartan que surjan acusaciones contra guardias penitenciarios.

Mira aquí: El mismo sábado hubo dos intentos de matar a Magdaleno Meza en 'El Pozo I'