Honduras

Abogado de Tony Hernández tras veredicto de culpabilidad: 'Se han equivocado'

Según Michael R. Tein, los métodos que utilizó la fiscalía no fueron los correctos, ya que dejaron muchas dudas al jurado sobre la apreciación del veredicto

18.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Michael R. Tein, uno de los abogados defensores de Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, consideró este viernes que la justicia de Estados Unidos se equivocó con el fallo de culpabilidad contra su defendido.

'El sistema (de justicia) aquí (en Estados Unidos) es el mejor en el mundo en mi opinión, pero hoy fue equivocado. Por eso tenemos derecho de una apelación, ya que hay muchas dudas legales y por eso espero que la corte nos escuche', manifestó Michael R. Tein a los medios de comunicación que lo abordaron tras salir de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

ADEMÁS: Tony Hernández es declarado culpable por narcotráfico en EEUU

De acuerdo con el profesional del derecho, la desición que tomó el jurado fue errónea, ya que las evidencias que mostró la Fiscalía no eran concretas.

“Criminales y delincuentes que tienen sentencias de por vida que quieren decir lo que los fiscales quieren para una reducción de la pena, y por esas esperanzas de salir de la cárcel, es muy fácil de comprender su estado”, afirmó Tein.

Además, explicó que 'ellos (La fiscalía) dicen a los jurados que tienen que ayudarnos a nosotros (Autoridades estadounidenses) para luchar contra los narcotraficantes, tú tienes que ayudarnos para eliminar las drogas en esta comunidad, en Estados Unidos'.

'Muchas familias mueren por la cocaína, todos esos hechos son la verdad, pero no es justo usar esas ideas en un juicio', agregó el abogado defensor.

Finalmente Tein lamentó que el juicio contra Tony Hernández se haya construido a base de testimonios y no con pruebas contundentes.

DE INTERÉS: Veredicto de culpable contra Tony golpea imagen del presidente, el gobierno y Honduras