Honduras

Abogado sobre fallo contra Tony Hernández: 'El delito de conspiración es muy fácil de probar'

Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue hallado culpable este viernes de narcotráfico en Estados Unidos

18.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El delito de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, uno de los cuatro por los que Tony Hernández fue hallado culpable este viernes, es muy fácil de probar, a juicio del abogado penalista Raúl Suazo.

'Siempre hemos sido del criterio que al haber sido acusado por un delito de conspiración eso algo que es muy fácil de probar, sea que la persona haya sido remunerada o no', dijo a Hoy Mismo, luego que se conociera el veredicto de culpabilidad contra Tony Hernández.

Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, era acusado de cuatro cargos. El primero era conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

De interés: JOH reacciona tras conocer fallo contra su hermano

Además, enfrentaba dos cargos relacionados por lo anterior: usar y portar ametralladoras y dispositivos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la cocaína -conspiración para la importación-, así como conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

El cuarto cargo era brindar declaraciones falsas a agentes federales, que hace referencia a cuando Hernández le mintió a la DEA en 2016 cuando viajó a Estados Unidos.

Vea: Tony Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE UU

Luego de 10 días de juicio, el jurado determinó que los testimonio y las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York fueron suficientes para culpar al exdiputado nacionalista.

La Corte programó la sentencia de Tony Hernández para el próximo 17 de enero. Se estima que podría recibir como pena mínima unos 40 años de cárcel, y una máxima de hasta tres cadenas perpetuas más cinco años.

Tags: