Sucesos

Joven denuncia a su pareja que abortó a bebé de ocho meses

Los familiares del padre del bebé dicen que la madre de la joven de 16 años le dio las pastillas para abortar

27.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una joven de 16 años de edad abortó a su bebé tras tomarse unas pastillas. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la aldea Los Limones a inmediaciones del Parque Nacional La Tigra.

Se conoció que la joven tenía ocho meses de embarazo, el cual fue interrumpido por ingerir los fármacos. La madre de la menor llamó a la ambulancia porque se complicó y fue trasladada de emergencia al Hospital Materno Infantil de la capital.

ADEMÁS: Entre desgarrador llanto, mujer carga a su bebé que murió a causa de dengue

Rita Alvarado, madre de la joven, aseguró que ella se tomó unas pastillas para el dolor de estómago que tenía pero no fue que se quiso provocar el aborto. Sin embargo, el padre de la bebé que abortaron y su familia acusan a la joven y a la madre de ella que lo hicieron a propósito.

“Ella es inocente, no es justo que ellos estén acusando a mi hija, a mí me duele porque es mi nieto también”, afirmó la madre en respuesta a las acusaciones.

El personal de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpecito sin vida del bebé en la casa de habitación de la madre y lo ingresaron a la morgue capitalina. El jueves en horas de la mañana, los familiares del padre del bebé, que también es menor de edad, se presentaron a la morgue a reclamar el cuerpecito y darle cristiana sepultura.

Ellos acusan a la mamá de la joven de haberle dado las pastillas que le provocaron el aborto. Mientras tanto, la joven se recupera en el centro asistencial.

DE INTERÉS: Capturan al 'Rebelde HGS', jefe de la pandilla Barrio 18 en SPS