Honduras

Pepe Lobo: 'Se han ensañado con mi Rosa y con su querido marido'  

'No olviden lo que dije 'con la vara con la que mides serás medido y una cuarta más'', sentenció el exmandatario durante la audiencia de individualización de la pena de su esposa Rosa Elena

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, arremetió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que si pudiera lo encerraría en la cárcel. Sus declaraciones ocurrieron al finalizar la audiencia de individualización de la pena contra su esposa 'Rosita'.

'Lo metería preso, si yo pudiera', sentenció Lobo Sosa.

De igual manera, aseguró que agotará todas las instancias legales para que la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, pueda salir libre.

'El tribunal de sentencias el día 4 va a dar la sentencia. La Fiscalía hizo sus argumentos enmarcados siempre en lo que ya había dicho, entonces el tribunal de sentencia hará lo que corresponde el día 4 de septiembre', dijo al salir de la sala.

VEA: Así llegó Pepe Lobo al Tribunal para oír pena contra Rosa Elena

Asimismo dijo que las autoridades se han enseñado contra su esposa y su familia.

'Se han ensañado contra nosotros, con mi Rosa, con sus hijos y su querido marido también. A todos nos afecta, se han ensañado. No olviden lo que dije 'con la vara con la que mides serás medido y una cuarta más'', sentenció el exmandatario.

Pepe contra Almagro

Al ser abordado por una avalancha de medios de comunicación, Pepe Lobo agregó entre risas que 'estas cosas son mediáticas también, con la condena de Rosa recibirá más fondos la Maccih-Almagro, ya vieron ustedes que abrieron un concurso para 40 plazas, entonces doña Rosa vale, por eso los cooperantes dan más dinero'.

'Yo lo que digo es que hay una línea que nadie ha pasado y es el 2014. Qué pasa del 2014 para acá que nadie ha querido pasarlo porque hay un pacto entre Almagro y el presidente Hernández para que no pase de ahí', aseguró ante los medios de comunicación el exmandatario.

Además, reiteró que si de él dependiera 'lo metería preso (A Almagro), si yo pudiera'.

'Lo que yo digo es que no hay que hacerle mal a nadie deliberadamente', finalizó.

LEA: Honduras abrirá misión comercial en Jerusalén: Sara Netanyahu