Honduras

Otra menor muere presuntamente por dengue grave en La Ceiba

En todo 2018, hubo cuatro fallecidos por dengue grave, lo que significa que este año se ha superado 14 veces más la incidencia de mortalidad por la complicación de la enfermedad viral

29.07.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- Otra menor murió la mañana de este lunes en La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras, presuntamente por dengue grave, según la información preliminar de sus familiares.

La pequeña fue identificada como Génesis Valeria Andrade, de 12 años de edad, quien era residente de la colonia Las Palmas de La Ceiba y estudiaba el primer curso en el instituto Nueva Jerusalén de esta misma ciudad.

De acuerdo con el relato de una tía de la niña, Génesis fue llevada a un hospital de la zona con fiebre alta y las plaquetas bajas, pero que no la quisieron atender.

La mañana del domingo 28 de julio fue trasladada hasta un centro asistencial privado donde la pequeña colapsó.

'Empezó con fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo, luego vasca y diarrea, desúés el hígado se inflamó, un pulmón colapsó, luego el cerebro se inflamó y por último terminó con hemorragia interna en el hígado, no soporto más', relató la tía.

ADEMÁS: Deplorable atención a pacientes de dengue en hospitales públicos de Honduras

Los hospitales están colapsados a causa del dengue



Suben muertes por dengue grave



La unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud ha confirmado que 58 personas han muerto a causa del terrible virus en lo que va del año.

La picada del zancudo Aedes aegypti infectado con dengue ya ha cobrado la vida de 132 personas en menos de siete meses en Honduras.

Todavía están pendientes de confirmarse por laboratorio 74 personas que perdieron la batalla y están bajo sospecha por dengue grave.

El 75 por ciento de las muertes registradas son menores de edad, quienes están siendo las principales víctimas.

Asimismo, hay 18 muertes que dieron negativo en los resultados de las pruebas de laboratorio.

En todo 2018, hubo cuatro fallecidos por dengue grave, lo que significa que este año se ha superado 14 veces más la incidencia de mortalidad por la complicación de la enfermedad viral.

VEA: Salud confirma 58 muertes de 132 defunciones por el dengue grave

Tags: