Honduras

Secretaría de Salud inicia distribución de 300 millones de lempiras en fármacos

Los establecimientos de salud se encuentran abastecidos en un 80 por ciento y se pretende mantener ese indicador y dar una respuesta adecuada a los pacientes

12.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades de l a Secretaría de Salud comenzaron el viernes el proceso de distribución de un lote de medicamentos para abastecer hospitales y centros de salud.

En más de 300 millones de lempiras está valorado ese lote de fármacos.

“Este es otro lote que se envía y corresponde a la planificación de suministro del tercer trimestre, que incluye acetaminofén, sales de rehidratación oral, loratadina para la atención del dengue”, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

A su vez, dijo que los establecimientos de salud se encuentran abastecidos en un 80 por ciento y se pretende mantener ese indicador y dar una respuesta adecuada a los pacientes.

Lea: Científico hondureño Salvador Moncada relata cómo 'le robaron' dos Premios Nobel: 'Fue una injusticia'

“Todo envío se hace bajo una programación trimestral de acuerdo a las prioridades de cada hospital, se ha logrado cumplir las necesidades de la población, llevando medicamentos del listado básico nacional”, señaló la funcionaria pública.

Indicó que las compras de fármacos e insumos se hicieron con transparencia a través del fideicomiso de Banco de Occidente y con la veeduría social de organismos internacionales. Llamó a la población a actuar.