Honduras

Honduras: Libre ordena a su militancia hacer plantones y hasta paro nacional

Emitieron un comunicado en el que se ratificó el apoyo sin condiciones a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación Pública

08.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La coordinación general del partido Libertad y Refundación (Libre) ordenó a su militancia ejecutar acciones de movilización, plantones en calles, puentes y plazas públicas, incluyendo un paro nacional para exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Luego de una reunión en la sede de este instituto político se emitió un comunicado en el que se ratificó el apoyo sin condiciones a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación Pública, donde admiten que su militancia está integrada activamente.

ADEMÁS: Libre y liberales fracasaron en plan para usar a gremios

En la misiva firmada por el depuesto mandatario Manuel Zelaya Rosales, se demanda la derogatoria del nuevo Código Penal, Ley Fundamental de Educación, Ley Marco de Seguridad Social, entre otras normativas.

La coordinación del partido de izquierda brindó su respaldo a la bancada de Libre en el Congreso Nacional para que se mantenga en insurrección legislativa.

VEA: En el Partido Liberal y Libre reafirman 'vacío' electoral del TSE