Honduras

Manifestantes se toman la salida al sur de la capital de Honduras

Los encapuchados instalaron obstáculos en la calle para evitar que los vehículos transitaran con libertad

30.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de dos horas estuvo tomada, por encapuchados, la salida al sur de la capital de Honduras, a la altura de Plaza Loarque.

Cientos de personas respondieron al llamado de salir a las calles para exigir la derogación de los PCM 26 y 27 que conciernen a la creación de una comisión especial para la transformación de la Secretaría de Educación y Salud.

LEA TAMBIÉN: Caos y disturbios en el aeropuerto Toncontín tras enfrentamientos durante protestas

En consecuencia, los manifestantes instalaron obstáculos en la calle para evitar que los vehículos circularan con libertad por la zona.

Además, los protestantes prendieron llantas en medio de la calle y los negocios del lugar se vieron obligados a cerrar para evitar posibles daños a sus inmuebles.

Las protestas se mantienen en diferentes partes de la capital de Honduras, en especial en las afueras del Aeropuerto Internacional Toncontín, donde se han reportado enfrentamientos entre civiles y policías antimotines.

Para detener el paro, el Consejo de Ministros creó un nuevo decreto que prohíbe el masivo despido de maestros y médicos, pero esto no evitó los disturbios de este jueves y lo programados para el viernes siguen en pie.

Tags: