Honduras

Hernández: Se van a liberar zonas de las maras y pandillas

11.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Vamos a liberar los territorios de maras y pandillas”.

Así lo advirtió el lunes el presidente Juan Orlando Hernández en una comparecencia de prensa luego de reunirse con los jefes militares y policiales que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Al mandatario se le presentó la tarde de ayer en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911 un informe de los avances de la Operación Morazán II, que se desarrolla en los departamentos con mayor incidencia delictiva.

“El problema de maras y pandillas es un problema agudo, y complejo”, dijo en mandatario. “Hemos encontrado de parte del pueblo hondureño una enorme voluntad de trasladarnos información y esperamos que lo sigan haciendo, al igual que las denuncias que nos han llevado a objetivos concretos”, detalló.

Lea: Ricardo Álvarez aconseja a los hondureños no pagar el peaje de Siguatepeque

El mandatario detalló que el combate de las maras y pandillas “es una lucha histórica. Aquí se enfrenta el bien y el mal, donde las familias y las comunidades que han vivido bajo la constante amenaza, bajo el sometimiento de maras y pandillas, tengan la plena seguridad que estamos en el proceso de liberar a Honduras de ese mal”.

“Hemos avanzado pero hace falta mucho”, enfatizó. El Presidente destacó que en Yoro, Cortés y Olancho se han realizado operaciones importantes.

Sin embargo, manifestó que Olancho sigue siendo un departamento que es “desafío para el Estado”, pero con la capacidad y nuevos recursos que se tienen en la zona, “más temprano que tarde caerán en manos de la justicia los que tienen que caer, si no es hoy, es mañana, pero van a caer”.

Hernández anunció que se van a intervenir otras zonas del país por parte de los miembros de Fusina.