Honduras

Hallan culpable a dueño de los laboratorios Lain

02.12.2018

tegucigalpa

Una jueza unipersonal del Tribunal de Sentencia declaró culpable al propietarios de Laboratorios Internacional (Lain), Miguel Flores Cisneros, por el delito de otros fraudes.

“Esta jueza unipersonal del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa lo declara culpable del delito de otros fraudes conforme al artículo 242, numeral uno de nuestro Código Penal vigente”, dictaminó la togada.

De acuerdo al fallo, Flores Cisneros incurrió en el delito de otros fraudes porque vendió medicamentos a la empresa Astropharma que tenían problemas de disolución porque no cumplió con las normas exigidas por la Secretaría de Salud en 2011.

Esta situación le provocó un perjuicio económico a Astropharma por 1.5 millones de lempiras.

El empresario fue absuelto del delito de estafa.

La defensa de Flores Cisneros anunció que interpondrá un recurso de casación en contra del fallo emitido por la jueza.

“Quien defraude a otro en la sustancia calidad de las cosas que le entregue en virtud de un contrato o un título obligatorio se expone a una pena de seis a nueve años de prisión si la cuantía excede los cien mil lempiras”, advierte el artículo 242 del Código Penal.

También indica que será sancionado con una multa igual al diez por ciento del valor defraudado.

La audiencia de individualización de la pena queda en suspenso porque previamente la Sala Constitucional tiene que referirse a un recurso de amparo interpuesto por el acusado

Tags: