Honduras

Octavio Sánchez: 'Cuando la gente no ha hecho nada, salgamos todos”

06.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Salud, Octavio Sánchez, manifestó que por respeto debieron haberlo invitado para presentar los señalamientos en su contra.

La Comisión Especial de Transformación del Sistema de Salud puso el martes en duda la actuación del titular de Salud.

“Tenemos que ser honestos, cuando la gente no ha hecho nada, salgamos todos”, afirmó Sánchez. Agregó que siempre ha pedido que se respete la institucionalidad y los protocolos.

“Yo estoy conforme con mi trabajo”, manifestó el funcionario.

Lea: Comisión pide a JOH tomar acciones contra ministro de Salud

Ante los cuestionamientos que le hicieron sobre ocultarle informes a la entidad de transformación, dijo que la comisión ha recibido toda la apertura de todas las instancias de la institución para que los integrantes indagaran por su cuenta, por lo que no necesitan pedirla.

“De la comisión no sé qué se puede esperar, pero lo que estamos haciendo ahora es revisar la situación del Hospital Escuela y poner un plan de acción rápido conjuntando todos los elementos del conflicto, es lo que vamos a ver a partir de hoy (ayer)”, comentó.

Sánchez afirmó que no se siente amenazado por las declaraciones de los miembros de la comisión. También dijo que observó que los miembros de la entidad tenían “caras asustadas” al presentar el informe.