Honduras

ONU pidió sintonía entre Congreso Nacional y la mesa de diálogo

Representantes del Partido Liberal (PL) se sumarán a las reuniones nuevamente a partir de mañana

27.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La participación de los diputados del Congreso Nacional (CN) es “importantísima para el diálogo político”, argumentó Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras.

Garafulic dijo que ya explicó cada etapa del diálogo “a los jefes de bancada de cada uno de los partidos políticos y les entregué copias del documento compromiso por Honduras, donde estaba establecida la importancia de su participación en el proceso”.

El representante de la ONU manifestó que la etapa actual del diálogo político nacional “se requiere sintonía y coordinación entre el Congreso Nacional y la mesa del diálogo coordinada por Naciones Unidas”.

En ese sentido, confió que los cuatro jefes de delegación, “Maribel Espinoza del Partido Liberal, Ebal Díaz por el Gobierno, Luis Colindres del Partido Nacional y Julio Larios en representación de Salvador Nasralla expusieron sus planteamientos a todos los jefes de bancada del Congreso Nacional”.

Garafulic también adelantó que para el día de mañana los representantes del Partido Liberal estarán presentes nuevamente en las mesas del diálogo luego de haberse retirado semanas atrás.

Y recordó que en la ONU siempre existe toda la disposición de acercar las partes para buscar soluciones para el bienestar de todos los hondureños.

Tags: